Saturday, November 2, 2013

"Chucho"

Chucho, de Mi familia, a sido el personaje que a causado el impacto mas grande en mi de todas las películas que hemos visto durante este semestre por dos razones.  La primera es porque su estilo "pachuco" me llamo mucho la atención.  Lo he dicho antes pero la forma de ser y de vestir de Chucho me recordó mucho al estilo que tiene mi madre, al igual que él a ella le gusta la moda "pachuca" y al ver a Chucho memorias vinieron a mi mente instantáneamente.  La segunda razón es la forma en la que murió, cuando él era un bebé estuvo a punto de morir en un río mientras su madre lo cargaba en sus brazos tratando de atravesar su fuerte corriente, pero afortunadamente no murió en esa ocasión.  Chucho murió debido a un balazo años después, pero su madre dijo que aunque él había sobrevivido en el accidente de el río, de igual forma ella sabía que ese día el tenía que haber muerto, esa frase me sorprendió porque no es el tipo de palabras que usualmente salen de la boca de una madre después de la muerte de su hijo.

 

Vocabulario (El que inventó la pólvora):
1. Intelectuales- Que realiza actividades que requieren preferentemente el empleo de las facultades del intelecto.
2. Catástrofe- Desastre, suceso desgraciado e inesperado.
3. Cátedra- Asignatura que enseña y aula donde lo hace.
4. Otorgó- Consentir o conceder.
5. Clausuraron- Cierre, acción de clausurar.
6. Intrínsecamente- Interiormente, esencialmente.
7. Nutre- Proporcionar a un organismo vivo las sustancias que necesita para realizar sus funciones.
8. Excreción- Expulsión de excrementos.
9. Rebelión- Sublevación o resistencia ante alguien o algo.
10.Arrojábamos- Lanzar o impeler con violencia a una persona o una cosa.
Link de Definiciones: www.wordreference.com

No comments:

Post a Comment