Friday, October 11, 2013

Lo que extraño mas

Este año escolar empezó mas o menos hace un mes y medio y aunque tal vez no sea mucho tiempo ya estoy empezando a extrañar muchas cosas de El Paso, la ciudad donde crecí, especialmente a mi familia.  A sido un poco difícil lidiar con la idea de que mi familia no esta aquí conmigo y que el único contacto que puedo tener con ellos es a través de un teléfono celular.  A veces en las mañanas despierto pensando que estoy en mi recamara, en El Paso, y de repente recuerdo que no lo estoy y empiezo a sentir una ligera, pero de todos modos dolorosa, nostalgia. 

Tal vez es increíble pensar que una estudiante de 19 años de edad, y que lleva un año y un mes estudiando fuera de casa, todavía extrañe su hogar de la forma en la que yo lo extraño, pero en realidad no soy la única que se siente así.  Muchos de mis amigos también me han contado que cada vez que regresan a El Paso, porque ellos también son provenientes de ahí, ya no quieren regresar porque según ellos estar con sus familias, probar la comida casera y estar en sus hogares los hace olvidar todo el estrés que sienten cuando están aquí, en la universidad, lo cual es exactamente igual a lo que yo siento cada vez que regreso; me identifico con mis amigos en ese aspecto y eso me a ayudado a entender que existen muchos otros estudiantes que sienten lo mismo que yo.  

Afortunadamente, algo que también me ayuda a lidiar con la nostalgia, aparte de mis amigos, es que muy pronto vendrán la vacaciones y podré ver a mi familia de nuevo, aunque sea por unos días.  Espero ansiosamente poder estar con ellos otra vez después de tanto tiempo y poder volver a abrazar a mi hermana la mas pequeña, de cuatro años de edad, porque tengo que admitir que es la personita a la que extraño un poquito mas.

Vocabulario (Entre dos Mundos: Una visita con Jadrien)
1. Quisqueya- Isla en Republica Dominicana
2. Jubilaron- Retirar a alguien del trabajo por vejez o incapacidad laboral, teniendo derecho a una pensión.
3. Fronteriza- Que está o sirve de frontera.
4. Especializan- Adecuar, preparar algo o a alguien para un fin y una función concretos.
5. Asignaturas- Cada una de las materias que se enseñan en un centro docente o de que consta una carrera o plan de estudios.
6. Informática- Conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.
7. Sancocho- Guiso de carne,yuca,plátano y otros ingredientes,y que suele tomarse en el almuerzo.
8. Bacalao- Pez osteíctio gadiforme marino que mide entre 50 y 180 cm, de cuerpo alargado y blando de color pardo amarillento, con tres aletas dorsales y dos anales.
9. Asopao- Plato tipico dominicano, a base de arroz en forma de sopa.
10. Pluricultural- Albergar o reflejar varias culturas.

Link de Definiciones: http://www.wordreference.com

No comments:

Post a Comment