Monday, October 7, 2013

"Mi Familia"

Muchas memorias vinieron a mi mente mientras miraba la película “Mi Familia”.  Todas las historias que mi madre me contaba de “el barrio”en donde ella vivía en Ciudad Juárez emergieron en mi mente, especialmente cuando Chucho y Jimmy aparecieron en la pantalla.  Chucho y Jimmy son dos hermanos, con mucha diferencia de edad entre ellos, pero con el mismo gran amor por todo lo que tenía que ver con ser un gran “pachuco”.  Mi madre en sus historias me decía que ella era la única mujer entre su grupo de amigos que también eran “pachucos”, que siempre escuchaban oldies en la escuela y que el rock n' roll y mambo eran los géneros de música que los “pachucos” bailaban siempre que salían los fines de semana. 

Mi madre, al igual que Chucho y Jimmy, también amaba todo sobre los “pachucos”, específicamente, su forma de vestir.  Ella siempre me decía que un “pachuco” siempre debía tener su ropa impecable, las camisas que eran de color blanco no debían tener ninguna mancha, ni siquiera una pequeña, que los pantalones siempre tenían que ser marca Dikies y que debían estar perfectamente planchados, que “las tablas”, zapatos de salir, tenían que siempre estar brillosos, y que “el tando”, sombrero, tenía que tener “la toquilla” limpia en todo momento porque la limpieza siempre definía a un “pachuco”. 

Mi madre, hasta el día de hoy, me dice que esos fueron los mejores años de su vida, cuando ella era parte de los “pachucos”, porque ellos le enseñaron que “el barrio” y la familia siempre eran primero ante todo.





No comments:

Post a Comment