Friday, September 13, 2013

¿De Dónde Vengo?

Todos en este mundo tenemos un lugar de origen, un lugar del cual venimos, pero no todos tenemos la fortuna de saber como es ese lugar.  Yo, por ejemplo, nací en Northridge, California pero no tengo ni idea de como es esa ciudad.  Cuando cumplí cinco años, mis padres y yo nos mudamos de ahí a la ciudad de El Paso Texas y, obviamente, como era muy pequeña no tengo muchos recuerdos de Northridge.  Lo único que se de California es lo que he visto en fotos que a veces mis padres me enseñaban, y eso siempre a despertado la curiosidad en mi de saber como es Northridge.  Desafortunadamente, mi familia y yo no hemos tenido la oportunidad de regresar, o aunque sea visitar, Northridge desde que nos mudamos, y por esa razón siempre que me preguntan cual es mi ciudad de origen me siento obligada a decir que es El Paso porque de lo contrario la gente me empezaría a preguntar cosas sobre California que yo no podría responder.

Espero algún día poder volver a Northridge porque no me gusta la idea de no saber como es lugar en donde nací, y también porque siempre he pensado que California es uno de los estados mas interesantes de Estados Unidos.

Vocabulario:

1. Vibrada- Resonar una cosa por efecto de la vibración.
2. Cogió- Recoger o recolectar algo.
3. Bofetearlo- Golpear en la mejilla.
4. Típica- Comportamiento recurrente.
5. Nene- Niño, Niña.
6. Espinal- Ciudad en Colombia.
7. Genio- Carácter de una persona.
8. Carácter- Personalidad.
9. Enfrento- Poner frente a frente.
10.Protectora- Que proteje.
Link de Vocabulario:  http://www.wordreference.com

No comments:

Post a Comment