Friday, September 20, 2013

No Todo es de Color de Rosa

Estoy segura que en algún momento de tu infancia alguien, mucho mayor que tu, te pregunto, "¿qué quieres ser de grande?" y tu le respondiste que querías ser maestro/a, policía, etc. y después esa persona sonrió o soltó una pequeña carcajada al escuchar tu respuesta y tu te quedaste pensando que fue lo que le causo gracia.  Cuando era pequeña yo estuve en ese tipo de situación muchas veces y nunca entendía porque siempre la gente reía cuando yo les decía que quería ser una gran cantante famosa, porque yo siempre decía eso en serio, nunca lo dije en broma, pero no fue hasta que llegue a una edad en la que, se puede decir, "entendía un poco mas sobre la vida" que supe que la gente reía porque no todos podemos ser cantantes famosos, como en mi caso, o excelentes abogados, maestros, policías, etc..; por fin entendí que la vida no es color de rosa.

 Entre mas iba creciendo, mi sueño de ser cantante se apartaba mas de mi y empezé a ver que la forma en la que veía mi vida de pequeña era mucho mas fácil y bonita de lo que era en realidad; me volví una persona mas realista y descubrí que un sueño como el mío no se puede volver realidad con tan solo pensar en el, y que tenia que trabajar mucho para alcanzarlo, de hecho para lograr o tener cualquier cosa hasta la mas pequeña. 

 Al darme cuenta de esto mis esperanzas e ilusiones se volvieron mas pequeñas, pero con el paso del tiempo empezé a notar que la vida tal vez no es precisamente como yo pensaba de niña, fácil y sin ningún tipo de complicación, pero que el hecho de que no sea fácil no significa que no sea bonita y que no pueda alcanzar lo que yo quiero ser; tal vez va a tomar tiempo y mucho sacrificio lograr mi sueño pero no quiere decir que sea inalcanzable.

 


Vocabulario (Tratado de Guadalupe Hidalgo):
1. Plenipotenciarios- Persona que envían los jefes de Estado a organizaciones o a otros Estados,con plenos poderes para resolver los asuntos.
2. Ajustado- El participio.
3. Ratificado- Aprobar o confirmar actos,palabras o escritos dándolos por valederos y ciertos.
4. Hallaren- Encontrar.
5. Marítimas- Del mar o relativo a él por su naturaleza o por su cercanía.
6. Escolta- Persona que acompaña a alguien o algo para protegerlo.
7. Canje- Cambio, trueque o sustitución.
8. Convenio- Pacto, acuerdo entre personas, organizaciones, instituciones, etc.
9. Infrascritos- Dicho debajo o después de un escrito.
10. Sutíl- Dicho debajo o después de un escrito.
Link de Definiciones:  http://www.wordreference.com

No comments:

Post a Comment